jueves, 23 de septiembre de 2010

Los estudiantes de la MUEP con bajo rendimiento académico deberán lucir narices de payaso

Según una resolución interna de la Mejor Universidad de Euskadi (MUEP) presentada por el vicerrector de Dinamización Estructural e Investigación de Vanguardias, Enesto Polapasta, aquellos estudiantes cuyo rendimiento académico no sea el adecuado deberán lucir en sus caras una nariz roja de payaso mientras el alumno o alumna se encuentre dentro de las instalaciones de la universidad. Para tal efecto, se ha entregado un nariz roja oficial a todo el alumnado que ha formalizado la matrícula.

Según ha aclarado Polapasta "la MUEP se encuentra firmemente comprometida con la calidad y la excelencia en todos sus estamentos. Por ello, creemos que un o una estudiante que no progrese adecuadamente en sus estudios necesita un incentivo que le estimule a dar lo mejor de sí, y desde las jerarquías directoras de la universidad queremos ayudarles obligando a lucir una graciosa a la par que indicadora nariz roja de payaso a todos aquellos alumnos y alumnas con dos os más asignaturas suspendidas y de esta manera achucharles a trabajar más aunque no se más que para evitar ser señalado y blanco de burlas por parte de sus compañeros y profesores. El objetivo es ir cambiando los criterios para lucir la nariz hasta lograr alcanzar una media académica suficiente para encabezar el ranking europeo. Así mismo, quiero subrayar que, una vez más, nos convertimos en abanderados de entusiasmantes y rompedoras iniciativas que, dentro de poco, sin duda serán copiadas en otras universidades y centros de formación."

Para tal fin, la MUEP ha adquirido 600.000 narices, provocando una falta de abastecimiento mundial tanto de narices de payaso como del color rojo. "Un pequeño fallo a la hora de realizar el pedido", se excusa el vicerrector Polapasta, "pensaba que estaba firmando mis dietas. Pero no importa, las utilizaremos tarde o temprano, de un modo u otro, por falta de payasos no será".

Sin embargo, las primeras reacciones no han sido las previstas por el vicerrector ya que comandos incontrolados de payasos han tomado las principales calles de las ciudades vascas, llenándolas de reivindicaciones, carcajdas y risas, bajo el eslogan "la nariz roja para el que la traboja".

El rector de la MUEP ha expresado su profundo malestar por estas manifestaciones "surgidas del desconocimiento de la realidad universitaria. Y katxis diez, si me quitan lo divertido de estas decisiones, no merece la pena ser rector."



El vicerrector Enesto Polapasta sufre una lamentable confusión cuando, en una demostración ante la prensa, intenta ponerse el marisco en la cara tras haberse tragado la nariz roja