lunes, 14 de junio de 2010

Los nuevos estatutos de la MUEP incluirán más escenas de acción

La Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP) se encuentra inmersa en la redacción de sus nuevos estatutos con el fin de adecuarlos a la nueva realidad europea. El presidente de la comisión encargada de dicha tarea, An-an-an-tonio Dí-di-di-ez Plu-plu-plu-milla, conocido autor del best-seller "Coplas a la muerte de mi padre tartamudo", ha avanzado las líneas maestras de la nueva carta magna de la MUEP.

"Se seguirá la estructura presentación-nudo-desenlace. Es un esquema clásico pero que siempre funciona muy bien. Queremos evitar los problemas que la actual redacción, escrita según el ejemplo de "Otra vuelta de tuerca" o "Finnegan's wake" en una mala mañana de resaca, ha originado en el lector medio no entrenado. Y es que la gente quiere tener claro desde el principio quién es el protagonista y qué es lo que le pasa.

»Por ello, se introducirán una trama amorosa más fuerte y en ocasiones explícita, unos secundarios que aporten chistes así como más tiroteos, persecuciones y cosas que explotan. Algo que impida al lector dejar la lectura de estos estatutos hasta que lleguen al final, apoteósico y muy emotivo".

Preguntado acerca de si cuentan con que ese tipo de redacción de un documento oficial no tenga una buena acogida por parte de los organismos oficiales involucrados, Dí-di-di-ez ha asegurado que "por supuesto que sí, no somos tontos. Por ello, la trama estará camuflada bajo un código secreto, ingenioso y eficaz al mismo tiempo, de manera que únicamente el iniciado en la clave oculta pueda seguir adecuadamente la acción. Así por ejemplo, cuando pongamos "el rector" querrá decir "el protagonista cachas", cuando hablemos de "la comisión" nos referiremos a "la chica buena", con "grado", "postgrado" o "master" estaremos hablando de "el buga", "maletín de dinero" o "pelotazo güiski", y "el personal docente" será "el pringao". Esperamos que los malos, camuflados como "el personal investigador" y "su ayudante administrativo", pasen a formar parte de nuestro imaginario más terrorífico y despreciable.

»Otra de las diferencias con respecto a los anteriores estatutos es lo referido a la banda sonora. Y es que mientras los antiguos, para poder ser entendidos, debían ser leídos tarareando la melodía de "Estaba el señor Don Gato/sentadito en su ventana", los nuevos están escritos para seguirse con la de "Tres cosas hay en la vida", que es más evolucionada y positiva.

»Así mismo, sacaremos una edición especial en formato "manga", para acercar los estatutos a la chavalería. En cualquier caso, dejaremos un final abierto para poder escribir la segunda parte. También esperamos que un estudio de Hollywood, o de Bollywood, nos compre los derechos para hacer la peli. Eso molaría mazo."


Los guionistas de los nuevos estatutos en pleno proceso de estudio de las escenas de acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario