martes, 27 de abril de 2010

Inauguran un centro de información para alumnos extraterrestres en el rectorado de la MUEP

El rector de la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP), acompañado de su cortejo habitual y la banda de txalapartaris heavies del convento de ursulinas de Arrigorriaga, ha inaugurado un moderno centro de información para estudiantes extraterrestres sito en el tejado del edificio del rectorado.

Según el rector, "nos encontramos en un momento magnífico para abrirnos a otras culturas y otras maneras de entender el universo. El proceso de convergencia de Bolonia permite que podamos ofertar nuestras titulaciones a cualquier ente, ser, ectoplasma o simplemente colgado sideral que quiera pasarse por aquí y matricularse. Por eso hemos puesto en marcha un innovador programa de intercambio de alumnos con cualquier civilización que nos los acepte, en plan Erasmus pero a lo grande, que para eso somos vascos. Lo denominaremos Kosmus Magnificus y su primer paso consiste en la creación de un punto físico al cual los estudiantes de procedimiento astral puedan acudir para informarse con toda precisión y evitar nuestra página web, bastante sosita la verdad. Además de estampitas de nuestros equipos de fútbol y pelotaris más representativos, el centro cuenta con instalaciones como tres jacuzzis, salón de masaje, vinoteca, salón de billar, solárium y sala de cine 3-D".

A la pregunta de cómo se va a publicitar este centro a los posibles interesados de más allá de la galaxia, el rector ha asegurado que "ellos ya saben dónde estamos, y la prueba es que no ha habido noticias de avistamientos en Euskadi desde hace varios años, señal de que ya nos conocen. Ahora es el momento de ofrecer nuestros servicios en estas magníficas instalaciones. Y si no vienen, ya nos encargaremos nosotros de aprovecharlas, que para eso estamos, para sacrificarnos".

A continuación, y mientras el rector realizaba una performance de teatro kabuki representando la convergencia de civilizaciones galácticas usando dos palillos, un ukelele y una botella de sake, su cuñado, a la sazón responsable de la ejecución de la obra, declaraba que "nos ha salido un adefesio, es verdad, pero por lo menos ha resultado caro de narices, y eso también cuenta, ¿no?".

Todos los consultados, sean de la raza que sean, coinciden en su valoración de la belleza del pegote del rectorado

lunes, 19 de abril de 2010

Los documentos de la MUEP estarán adaptados para los disléxicos

De acuerdo con una normativa de obligado cumplimiento, a partir de ahora todos los documentos generados en la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP), incluyendo su página web y los apuntes académicos, deberán estar redactados teniendo en cuenta las necesidades de las personas que sufren dislexia.

La normativa ha sido defendida en una nota de prensa por su impulsor, el vicerrector de Cuñados y Enchufismos y disléxico militante, Baplo Góemz: "El equipo rectoral, después de su III concurso de chistes de Arévalo, se dio cuenta de que margina a este colectivo de personas que ni siquiera pueden pronunciar su enfermedad: disclexia. Por ello, liderando la vanguardia una vez más, nos hemos propuesto crear el sello 'Lisdexico's friendly' para distinguir aquellos productos desarrollados pensando específicamente en ellos. Estamos redactando las primeras peticiones de subvención para llevarla a cabo y esperamos que nos tomen en sirio, y no como siempre".

Como valor añadido de la decisión, apunta que "podremos, por fin, olvidarnos del corrector ortográfico del procesador de textos. Y es que nunca sabemos por qué nos subralla las cosas en rojo. A partir de ahora, decimos que está escrito pensando en los desléxocis y todo harreglado".

Los primeros documentos ya han salido de fértil imaginación del personal de la MUEP: han sido dos "Lasuda" y una "Mocunicación de prensa". Así mismo, la oferta docente resplandecerá con títulos como "Prencepios de Lifosofía", "Álbegra" o "Taconbilidad".

Según destaca Góemz, los siguientes colectivos a integrar serán el de los tartamudos y el de los estrábicos: "los lemas serán algo más largos, pero sin duda nos hará más solidarios, y es que cuanto más seamos, más nos reiremos".

De momento, ya se están adaptando las señales de tráfico