lunes, 19 de abril de 2010

Los documentos de la MUEP estarán adaptados para los disléxicos

De acuerdo con una normativa de obligado cumplimiento, a partir de ahora todos los documentos generados en la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP), incluyendo su página web y los apuntes académicos, deberán estar redactados teniendo en cuenta las necesidades de las personas que sufren dislexia.

La normativa ha sido defendida en una nota de prensa por su impulsor, el vicerrector de Cuñados y Enchufismos y disléxico militante, Baplo Góemz: "El equipo rectoral, después de su III concurso de chistes de Arévalo, se dio cuenta de que margina a este colectivo de personas que ni siquiera pueden pronunciar su enfermedad: disclexia. Por ello, liderando la vanguardia una vez más, nos hemos propuesto crear el sello 'Lisdexico's friendly' para distinguir aquellos productos desarrollados pensando específicamente en ellos. Estamos redactando las primeras peticiones de subvención para llevarla a cabo y esperamos que nos tomen en sirio, y no como siempre".

Como valor añadido de la decisión, apunta que "podremos, por fin, olvidarnos del corrector ortográfico del procesador de textos. Y es que nunca sabemos por qué nos subralla las cosas en rojo. A partir de ahora, decimos que está escrito pensando en los desléxocis y todo harreglado".

Los primeros documentos ya han salido de fértil imaginación del personal de la MUEP: han sido dos "Lasuda" y una "Mocunicación de prensa". Así mismo, la oferta docente resplandecerá con títulos como "Prencepios de Lifosofía", "Álbegra" o "Taconbilidad".

Según destaca Góemz, los siguientes colectivos a integrar serán el de los tartamudos y el de los estrábicos: "los lemas serán algo más largos, pero sin duda nos hará más solidarios, y es que cuanto más seamos, más nos reiremos".

De momento, ya se están adaptando las señales de tráfico

No hay comentarios:

Publicar un comentario