viernes, 12 de marzo de 2010

La MUEP inaugura el curso académico 2015-2016

Hoy, 17 de marzo de 2010, día de San Patricio, el rector de la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP) ha anunciado que el próximo curso académico será el 2015-2016, y no ha sido porque se haya equivocado al coger las gafas de leer sino que se trata de "una clara apuesta estratégica de futuro". Recogemos sus palabras:

"La crisis económica y financiera ha sumido a la sociedad en un preocupante estado de catalepsia, paralizados sus miembros por el miedo al mañana y deseosos de convertirse en funcionarios o familiares de banqueros. Ante este panorama desolador, la Mejor Universidad de Euskadi Pues no puede permanecer indiferente. Demostraremos una vez más que estamos a la vanguardia de la sociedad, que vamos sobrados de ideas rompedoras de la mediocridad imperante, lideraremos el despegue económico y alumbraremos un nuevo amanecer.

Y al inaugurar el curso académico 2015-2016 hemos dado el primer paso. Sí, amigos y compañeros, mientras el resto de universidades se conforman con seguir malformando a sus pobres estudiantes en un presente gris, pesimista, sin futuro, con los paradigmas propios de una sociedad en crisis, nosotros, en la MUEP, estaremos moldeando a los futuros líderes, preparados con el optimismo que una sociedad que avanza necesita. Cuando la crisis pase, que pasará, nosotros la guiaremos, nos desharemos de los viejos y gastados graduados y los sustituiremos por nuestros paladines, los de la MUEP.

Sólo los miopes, cortoplacistas, pusilánimes y soplagaitas pondrán objeciones: no los queremos en la MUEP, quedarán fuera de la élite. Damos la bienvenida a todos los que no les dé miedo el salto adelante que proponemos, nos espera nuestro destino en lo universal".

A continuación, el rector ha salido del salón de actos tarareando sonriente "Pican, pican los mosquitos" y acompañado por su habitual equipo de cheerleaders, moviendo los pompones y lanzando pataditas al aire con la gracia y el salero que las caracteriza. La responsable de su gabinete de propaganda, y presidenta-fundadora de su club de fans, Exaltación Magnífica Rectoralis, ha impedido cualquier pregunta de los presentes afirmando que "al líder no se le hacen preguntas, se le sigue ciegamente; al gurú no se le cuestiona, se sigue su estela con alegría y devoción". Y ha salido dando también coces al aire, con menos gracia pero muy voluntariosa a sus setenta y tres años.

Alguien de la MUEP, de cuyo nombre no quiero acordarme, se ha mostrado ligeramente escéptico ante la medida. Todavía se recuerda la última iniciativa del rector, en la que pretendió aprovechar las grúas existentes por la construcción de su dacha en terrenos universitarios para instalar aerogeneradores con forma de molino de viento clásico y, cuando por fin se instalaron, al verlos cargó contra ellos en su todoterreno Audi Rocinante al confundirlos con gigantes que un mago le enviaba para relevarle de su cargo. El video de las cámaras de vigilancia fue el más visto en la red durante los siguientes tres días.

Un fiel seguidor, después de su salto adelante, ve con claridad cómo se le acerca el futuro esplendoroso prometido por el rector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario