martes, 2 de marzo de 2010

Descubierto un profesor que quería colar una factura correcta dentro del sistema contable de la MUEP

Una vez más, la eficaz labor de los servicios secretos (conocidos como la ZIA) de la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP) ha resultado determinante para asegurar la estabilidad de la institución. Esta vez han logrado detectar, localizar y poner a disposición de las autoridades pertinentes a un "topo" disfrazado de profesor que, supuestamente, introducía facturas totalmente correctas dentro del sistema financiero de pagos de la universidad, provocando un grave deterioro en su normal funcionamiento.

Según ha declarado el portavoz secreto de la ZIA, Buenólidas Bonachov (nombre ficticio), "el desaprensivo colaba facturas buenas con el fin de provocar el colapso de todo el entramado contable. Se caracterizaban por ser razonables, presentadas a tiempo, con los conceptos claros e inteligibles, y no daban lugar a dudas ni a malinterpretaciones. Los filtros de comprobación que teníamos montados, de nombres en clave "Kemorro básico", "Kemorro avanzado" y "Kemorro gerencial", se han revelado inútiles ante este tipo de ataque. Estas facturas eran tan veraces que pasaban todos los controles porque pensábamos que eran una obra maestra de la falsificación, el no va más. Y no, resultó ser mucho peor: eran auténticas de cabo a rabo".

El "topo", del que no se ha querido desvelar ningún dato personal por respeto a su familia, ya había levantado sospechas en su entorno. "Presentaba proyectos de investigación absolutamente razonables, no intentaba enchufar a ningún familiar ni amigo, sus becarios trabajaban y se formaban, sus viajes duraban lo correcto en lugares académicamente reseñables, el equipamiento que adquiría era sensato y de firmas reconocibles ... Todo muy raro", declara el vicegerente de Maquillajes y Creaciones Contables y catedrático de Ética Institucional, Fariseo Bonito Maleante, todavía impactado por lo que podría haber pasado. "Nunca había presentado una factura de peluquería ni de juegos para consola, ni viajes de la señora, ni PSP ni nada claramente sustraíble o de interés personal. No tenía constancia de un caso así en toda la historia de la MUEP. Si todos hicieran lo mismo, sería el fin del mundo tal y como lo conocemos", remacha escandalizado.

Aunque la existencia de un ser así había sido predicha por algunas de las teorías económicas más radicales, todavía no se había cazado ningún ejemplar en condiciones de estudio. De momento, ha sido enviado a Villa Zertosa, la mansión que el príncipe Bilsio Serlusconi posee en un paraje secreto, para su análisis e investigación. Se le someterá a técnicas avanzadas de trapacería, triple contabilidad, evasión de responsabilidades, contratación de velinas, retorcimiento del lenguaje y pago a amiguetes, todo de la mano de grandes especialistas en la materia, muy numerosos y de probada experiencia.

Por su parte, la Unidad de Vigilancia de Pelaos y Gilis de la ZIA continúa la investigación para determinar si el perverso ser formaba parte de una horda de conjurados. Las tareas de limpieza prometen llegar a todos los rincones oscuros del sistema. La ZIA agradecerá cualquier información al respecto, que será recompensada con una copa (de garrafón, claro, que el presupuesto se lo han gastado en el capítulo de "putas y varios").

La limpieza llega a todos los niveles

1 comentario:

  1. Vale, vale,

    Me has pillado con la factura de "2 packs de la filmografía completa de "la mejor colección de cine erótico del cine mudo"" que pasé como "Material inventariable docente", ¿no?.
    Pues a lo mejor hago com Correa, el del Caso Gurtell y te avío con una querella criminal por haberme cogido con las manos en la masa.
    Estudiaré el caso con mis abogados.

    Un saludete.

    Travismagee

    ResponderEliminar