jueves, 4 de marzo de 2010

Descubierta una tribu en la biblioteca de la MUEP

La ciencia siempre nos sorprende: ayer al mediodía fue descubierta una tribu en la biblioteca de la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP). Nos informa desde el lugar de los hechos nuestro corresponsal Ulfulfio Piespaké Oskiero.

Efectivamente, Matías Alberto, el edificio de la biblioteca central de la MUEP ha sido el escenario del mayor y más sorprendente descubrimiento científico realizado en Euskadi desde que se desenterró en Iruña-Veleia un número atrasado de "El jueves" de la época de los vascones-guasones.

Todo empezó con un estudiante rastafari de quinto curso que se encontraba fumando y recogiendo algo de ganja y unos champiñones de temporada que crecen silvestres en la quinta planta de la biblioteca. En esto, entre las baldas de "Batallas de barquitos de papel que cambiaron la historia" y "La yogurtera: el gran salto adelante de la humanidad", escuchó unos cánticos y tambores que le recordaron al divino Marcus Garvey y que provenían de detrás de una puerta verde. Exaltado por lo que creyó ser la esperada parusía, traspasó el umbral hacia lo desconocido.

Afortunadamente para él, en la zona se encontraban haciendo maniobras conjuntas de desembarco las tropas anfibias del Vaticano, los chicos de los servicios informáticos (la élite suicida de los cuerpos de choque de la MUEP) y el cura de Amoroto, que volvía a estar de guardia, y que se apercibieron de lo acontecido y fueron a investigar. Y lo que encontraron fue una tribu, desconocida para la ciencia, en pleno desarrollo del carnaval del equinoccio de primavera, adorando a sus dioses y, sobre todo, a sus despampanantes mujeres.

Aunque todavía es pronto para sacara conclusiones relevantes, no lo es para pedir opiniones sin fundamento a personajes que creen tener algo interesante de decir y descuidan constantemente toda ocasión de tener la boca cerrada y estar más guapos.

Directora de la biblioteca: "Es normal que estuvieran perdidos: estaban mal catalogados. Habrá que repasar los estándares alfabéticos internacionales".

Rector de la MUEP: "Les matricularemos en nuestra universidad para que no nos los quiten: forman parte de nuestra irrenunciable historia. Quizás podamos explicar de una vez por todas los orígenes de la txapela y del kalimotxo".

Antropólogo de guardia: "Aunque no tengamos ningún indicio, puede que entre ellos se encuentren Olentzero y Mari Dominguín, célebres personajes mitológicos cuya presencia se constata una y otra vez en todos los pueblos de Euskadi y cuyo hábitat físico permanecía en la ignorancia. Hasta ahora".

Otro antropólogo de guardia: "Estudiaremos cuánto tardan en vestirse con camisetas de equipos de la NBA, adoptar la hamburguesa como comida ritual y aprender el uso de la antena parabólica, habilidades que distinguen a todas las tribus salvajes en su adaptación al mundo moderno".

También hemos recogido rumores acerca de que podría ser el montaje de unos caraduras que habrían elegido ese escondite para escaquearse del trabajo. Se basan en que la única foto existente de un miembro de la tribu se parece extraordinariamente a un funcionario que salió a tomar un cafelito el pasado mes de octubre y del cual no se ha vuelto a saber nada.

Foto: Los métodos de comunicación usados por la tribu son sencillos pero sin duda eficaces.

Y aquí estamos, Matías Alberto, pelándonos de frío. A falta de otra cosa, hemos podido recoger bastantes champiñones.

Gracias Ulfulfio, seguiremos con atención los acontecimientos que nos lleguen de la MUEP, siempre interesantes e ilustrativos. Continuaremos con otro igual de interesante: se ha detectado una partida de rulos enormes fabricados con latas de fabada y cuyo uso en la cama puede provocar serios cortes faciales en el cónyuge adyacente, sobre todo si se mueve mucho. Pasamos la conexión a nuestra compañera Ursicinia Pelanas.


2 comentarios:

  1. Joder macho,

    Te superas a cada noticia.

    Un afectuoso saludo.

    Travismagee

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir la página y no he podido leerla del tirón porque no he parado de llorar de risa.
    Gracias por alegrarme la tarde y espero que pueda seguir disfrutando del magnífico humor de tu blog.
    Mañana cuando llegue a Leioa seguro que veo la Uni con otros ojos.

    ResponderEliminar