viernes, 12 de febrero de 2010

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de becarios universitarios

Una operación conjunta de los cuerpos de élite de la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP), los brigadistas salvajes de la red de bibliotecas públicas y el cuerpo de capadores de la unidad veterinaria de los cascos azules ha conseguido desarticular una peligrosa banda dedicada al tráfico de becarios universitarios que operaba en los principales centros investigadores de Amoroto, Pagasarri y Ganekogorta.

Los despiadados criminales captaban a tiernos becarios con falsas promesas de retribuciones casi dignas, una bata blanca de marca y la posibilidad de conocer a gente guapa del sexo opuesto. "Si además les dabas una piruleta, caían como pardillos", ha confesado uno de los facinerosos, identificado por las iniciales J.O.J.O. "Sin embargo, la realidad era muy otra: se les encerraba en lóbregos laboratorios y les obligaban a largas jornadas de trabajo infantiloide, estúpido y, en el colmo de la infamia, degradante", ha declarado horrorizado el comisario encargado de la operación, Bienvenido Alaluz.

Los becarios balbuceaban en el momento de su liberación, confusos y desorientados: "¿Y mi tesis? ¿Qué pasa con mi tesis?". Aunque el Servicio de Protección de la Naturaleza se ha hecho cargo de ellos, se teme que algunos sean irrecuperables y haya que pasarlos directamente al cargo de profeseor asociado, dado el lamentable estado en el que se encontraban.

El director del organismo nacional de protección especial del becario, Hipócrito Buítrez, ha declarado que: "Desgraciadamente es un hecho que sucede con deprimente frecuencia. Tratamos de mantener unos niveles mínimos de dignidad dentro de la explotación natural de nuestros recursos becariles, pero siempre nos encontraremos con gente con menos corazón aún que nosotros. Con el fin de evitar una sobreexplotación, estamos pensando en sacar un becario con label de calidad, y su logo sería algo tan simbólico como una cofia o un cepillo. En cualquier caso, tomaremos medidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario