viernes, 12 de febrero de 2010

Los presupuestos de la MUEP, en peligro tras desconfigurarse el único ábaco existente en la Gerencia.

El pánico se ha apoderado de la gerencia de la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP) tras quedar inservible el único ábaco existente después de una actualización desastrosa de su sistema operativo, en plena campaña de cálculo de los Presupuestos para el próximo año.

El vicegerente de sumas, Positivo Cimas, ha declarado que "tenemos a todo nuestro personal usando los dedos de las manos para no equivocarnos. Estamos usando incluso los guantes, una feliz idea mía, y estamos capeando el temporal, auque lo peor están siendo las llevadas". Por su parte, vicegerente de restas, Negativo Valle, opina que "no vuelvo a fiarme del programa de 'Vaya Semanita' cuando hable de virus informáticos. Resulta que nuestro ábaco es incompatible con cualquier otro dispositivo de realización de sumas y restas. Y como no sale en el catálogo de El Corte Inglés, nos vemos incapaces de comprar uno nuevo."

Al parecer, el ábaco ahora estropeado lo trajo un viejecito muy majo que trabajó con el primer gerente que tuvo la universidad y, "como siempre funcionó muy bien y las instrucciones estaban en un castellano muy bonito, del que ahora no se usa, nadie se preocupó de nada".

Por su parte, la unidad de acción inmediata de los servicios informáticos, la élite de los cuerpos de choque de la MUEP junto con los jardineros zen y los electricistas ninja, resalta que "el ábaco afectado es de la marca HAL 1000, de nombre en clave Parkhé, un modelo anterior al que usaban los monos aquellos en la película de Kubrik. Mi recomendación es que compren unas tizas y empiecen a usar el sistema numérico romano, para que el salto tecnológico no sea muy grande. Y de mientras, que vengan con chanclas y aprovechen los deditos de los pies: duplicarán su potencia de cálculo".

Fuentes consultadas del Gobierno Vasco han asegurado que repasarán con lupa las cifras que se les presenten y que "queda fuera de cuestión el que les dejemos nuestro ábaco, que nos lo regaló un viejecito muy simpático. Si no han sabido cuidar del suyo, que se aguanten. Como mucho, les mandaremos una o dos docenas de técnicos y abogados para que tengan más deods para las cuentas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario