viernes, 12 de febrero de 2010

En la MUEP se recomienda encarecidamente utilizar el ratón y el teléfono con distintas manos

María Estresada Hasta Akiestoy, secretaria del departamento de Cocinas y Baños de la facultad de arquitectura de la MUEP (Mejor Universidad de Euskadi Pues) se encontraba muy concentrada realizando un trabajo en su equipo informático cuando sonó el teléfono. Absorta, se llevó a la oreja el ratón, de un modelo no almohadillado. Al notar un tacto no esperado en esa parte de su anatomía se llevó un susto morrocotudo que le hizo trastabillar hacia atrás, tirando del cordón del ratón y arrastrando consigo el ordenador, la agenda, dos bolis (uno rojo y otro verde) y una bolsa grande de caramelos redondos de colorines. Como colofón, al intentar incorporarse, se resbaló con los caramelos y se derrumbó de morros contra el suelo.

Personados en el lugar del suceso un subalterno muy majo que es licenciado en medicina, una unidad de la Cruz Roja Marítima (la interfecta posee el carnet de socia de la piscina de Barrika, su pueblo), el cura de Amoroto, de guardia el día de autos, y un fontanero ajeno a la MUEP que iba a buscar algo al almacén, procedieron a administrarle los primeros auxilios y a comerse los caramelos para evitar males mayores.

El parte médico indica que "María Estresada sufre de heridas inciso-contusas en el lóbulo de la oreja derecha que han necesitado de un escayolado adecuado y muy chachi, aunque le hacen la cabeza algo más pesada; tímpano derecho perforado debido a la luz roja del ratón óptico; moratón del tamaño de un higo gordo en el pie izquierdo como resultado de la caída del ordenador, y que le impedirá patear como desea algunos culos; nariz como un pimiento morrón y labios del tamaño del Teide como resultado de la caída frontal contra el suelo y que, al coincidirla con la renovación del carnet de identidad, le harán ser la rechifla de amigos y funcionarios durante los próximos diez años, halitosis aguda, agravada por no poder comer caramelos. Además, el fontanero Plomero Rostroduro ha sido dado de alta tras ser tratado de una indigestión de caramelos redondos de colorines. Firmado: el equipo médico graciosillo habitual".

La afectada ha declarado, por escrito claro, que "la llamada era de mi jefe, para deccirme que no respondiera al teléfono porque había que sacar el trabajo cuanto antes. Además, me ha desaparecido el boli verde y estaba casi nuevo. No, si al final me tendré que coger la baja".

Fuentes de la MUEP han declarado el día de ayer como Día Institucional Oficial Para la Educación en el Uso Correcto de las Manos y Perfeccionamiento de los Recursos Ofimáticos. Se editarán calendarios, chapas y tazas de café con el logo creado para la ocasión: un ratón, un teléfono y dos manos, todo entrelazado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario