viernes, 12 de febrero de 2010

La asignatura de txikiteo no formará parte del grado de Vascopués de la MUEP

El más propio de los títulos propios de la Mejor Universidad de Euskadi Pues (MUEP), el de grado en Vascopués, ha sufrido un grave varapalo tras su paso por la ANECI (Ahora No Engas Con Idioteces), la agencia que se encarga de velar por la adecuación de los títulos a las normas gramaticales de la Academia de la Lengua.

La más llamativa de sus conclusiones es la supresión de la asignatura de txikiteo. El equipo rectoral de la MUEP, a la entrada de su reunión habitual en la bodeguilla, convocada con carácter de urgencia antes de que se enfriaran los callos y las morcillas, ha lamentado que "no se haya sabido interpretar adecuadamente hasta qué punto el txikiteo forma parte de la esencia de nuestro pueblo, tradición puesta en peligro por la importación de hábitos foráneos como el botellón, y que con esta asignatura queríamos preservar, estudiar y extender".

Aunque en un primer momento de la reunión se han oído desde fuera de la bodeguilla gritos de "¡A nosotros nos van a venir con ésas, pues!" y "¡Que viva México, cabrones!", más tarde las aguas han vuelto a su cauce y han declarado después de la reunión: "Estamos estudiando otras alternativas, como la asignatura 'Kalimotxo: ¿poción mágica o elixir infernal?'. A ver si tienen lo que hay que tener para decirnos otra vez que no, pues".

Otras materias que han sido declaradas troncales, de obligado estudio e innegociable impartición son "canto de bilbainadas y habaneras y su relación con el canto coral vasco", "bondades de la Rioja Alavesa" y "los cojones y la ausencia de huevos como fuerzas motrices de las apuestas de bar en el mundo vasco".

El rector de la MUEP ha concluido que "si no quieren txapela, tendrán txapela y media, pues".

1 comentario:

  1. Aupa Santutxu y Viva Mexico cabroneeessss!!!! Buen tono de humor Juan, hace años que dejé la Universidad del País Vasco (más o menos como la MUEP) y leyendo el blog he creíso reconocer momentos pasados.. y hasta alguno futuro y todo!!!
    Carlos desde Tarragona mientras la family echa la siesta

    ResponderEliminar